Del libro hay mucho que podemos resaltar, el autor se interesa por motivarnos en movernos hacie los cuadrantes del lado derecho (inversionista, empresario). Además de la motivación, me invita a reflexionar de las razones por las cuales me encuentro en el primer cuadrante (empleado) y parece tener razón en sus justificaciones, la sensación de seguridad y estabilidad con el empleo hace que no busquemos asumir los riesgos de crear empresa o convertirnos en inversionistas, todo enfocado siempre en conseguir la libertad financiera, argumento que utilizan hoy en día muchas compañías de multinivel para reclutar a sus empleados o autoempleados.
Para tener éxito en nuestro cuadrante, cualquiera que este sea, debemos en todo caos ser disciplinados en los manejos financieros, el hecho de querer movernos de un cuadrante a otro también requiere de planeación que en algunos casos nos puede tomar años. No importa, lo importante es decidir rápidamente en que cuadrante queremos estar y planear y aplicar modelos de disciplina financiera.
En mi caso, espero en el corto plazo poder establecer una empresa familiar que pueda ser administrada por mi esposa y que en la medida de los logros me permita renunciar a mi trabajo y unirme a ella.
Desde ya estamos trabajando en la planeación de este sueño que nos permitirá estar en el cuadrante de los empresario.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario